Terrassa se suma a Sabadell y pide una prórroga del plazo de alegaciones del Cuarto Cinturón

Actualizado: lunes, 2 agosto 2010 20:57

TERRASSA/SABADELL (BARCELONA), 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Terrassa (Barcelona) pedirá al Ministerio de Fomento que prorrogue el plazo de alegaciones al estudio informativo del tramo de Terrassa a Granollers del Cuarto Cinturón, que salió a información pública este viernes.

El consistorio, según ha explicado su alcaldesa accidental, Carme Labòria, solicitará que este agosto no se considere periodo hábil y argumentará que no es posible estudiar en buenas condiciones el proyecto hasta setiembre, cuando se reincorporarán al trabajo los técnicos municipales en vacaciones y las asociaciones cívicas volverán a su actividad habitual.

La petición se suma a la presentada a Fomento este viernes por parte del Ayuntamiento de Sabadell con la que pidió una prórroga del periodo de alegaciones hasta el 1 de octubre para "poder cumplir adecuadamente con el deber de publicidad que debe protagonizar un procedimiento de tanta importancia como el Cuarto Cinturón", ha afirmado el alcalde, Manuel Bustos.

Por su parte, el Ayuntamiento de Granollers no pedirá ninguna prórroga, según ha afirmado en declaraciones a Europa Press el concejal de Urbanismo y diputado del PSC en el Parlament, Jordi Terrades.

Terrades ha subrayado que el consistorio tendrá tiempo suficiente para trabajar en el estudio informativo, pues "el plazo para presentar alegaciones es de 60 días hábiles para las administraciones", a diferencia de los ciudadanos a título personal y las entidades, que disponen de la mitad.

Este tramo de la autovía B-40, conocida como Cuarto Cinturón, tiene un presupuesto de 387 millones de euros, una longitud de 34,7 kilómetros y constará de 19 viaductos, 35 pasos inferiores, siete falsos túneles y dos túneles naturales, según ha informado el Ministerio de Fomento.