TERRASSA (BARCELONA), 6 (EUROPA PRESS)
La ciudad de Terrassa (Barcelona) inaugurará mañana su VIII Fira Modernista, que durante tres días congregará 289 actividades para todos los públicos y para revivir en el centro del municipio su pasado industrial, que se remonta a los inicios del siglo XX.
Un total de 106 paradas de venta de productos ayudarán a decorar la ciudad y recuperar el ambiente modernista para dar a conocer cómo vivían y trabajaban los vecinos de finales del siglo XIX y principios del XX, período de máximo esplendor del modernismo.
El pistoletazo de salida a las celebraciones, que desde 2007 ostentan el título de Fiesta Local de Interés Turístico, lo dará la inauguración de la exposición 'Fabricamos emociones', de la Xarxa del Turisme Industrial de Catalunya, que dará paso a visitas guiadas, teatralizaciones y jornadas de puertas abiertas de los museos y edificios modernistas de la ciudad.
La novedad de esta edición serán las actividades relacionadas con la jardinería, así como el estreno de diferentes espectáculos relacionados con la historia del municipio que se sumarán a la procesión del Corpus, tradición que desde hace dos años se reproduce a pequeña escala con más de 150 participantes.