GENERALITAT DE CATALUNYA - Archivo
BARCELONA 16 May. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat ha afirmado este jueves que el acuerdo dentro del Govern para aprobar el decreto ley para limitar el precio del alquiler en zonas de alta demanda aún "no está cerrado".
Así lo han indicado a Europa Press fuentes del departamento dirigido por Dami Calvet, que han sostenido que no es seguro que el decreto se lleve al Consell Executiu del próximo martes para que sea aprobado, como había anunciado la consellera de Justicia, Ester Capella, en una atención a los medios la mañana de este jueves.
La titular de Justicia ha explicado que el decreto ley facultará a la Conselleria de Territorio para que determine las zonas de alta demanda y limite el precio de forma directa o delegándolo a ayuntamientos u otros entes supramunicipales.
La consellera ha defendido que con esta medida se recoge la voluntad del Parlament, que instó la semana pasada al ejecutivo catalán a tomar "medidas urgentes" para limitar el incremento de precio del alquiler en zonas de fuerte demanda acreditada.
Capella también ha explicado que el Consell Executiu aprobará la memoria preliminar del anteproyecto de ley de arrendamiento de fincas urbanas --que ampliará la regulación del decreto ley--, ha reivindicado el autogobierno de la comunidad catalana y exigido lealtad institucional al Gobierno.