Testigos del caso Quintana dicen que ya no había disturbios cuando los Mossos dispararon

Ester Quintana pide que se haga justicia
EUROPAPRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 12 abril 2016 15:19

   BARCELONA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Tres testigos han coincidido en sus declaraciones este martes en el juicio del caso Ester Quintana que la situación estaba tranquila y no había disturbios en el paseo de Gràcia de Barcelona cuando los Mossos d'Esquadra dispararon pelotas de goma en la huelga general de noviembre de 2012 y, supuestamente uno de estos proyectiles dejó sin ojo a la mujer.

   Lo han sostenido en la segunda sesión del juicio que se celebra en la Audiencia de Barcelona la pareja de Quintana, una periodista que grababa la manifestación para un blog de Internet y un conserje de un edificio de la zona.

   "La cosa estaba tranquila", ha asegurado el conserje a preguntas de la fiscal y la acusación, con lo que han coincidido la periodista que ha dicho que la gente estaba yéndose después de la manifestación y la pareja de Quintana, que estaba con ella cuando recibió el impacto.

   También lo ha dicho la propia Quintana que este martes ha abierto la ronda de testificales, y coincide con la tesis de la Fiscalía que en su escrito de acusación concluyó que la situación tras la manifestación "no requería en modo alguno el disparo de pelotas de goma y podían servirse otros medios menos lesivos".

   Dos agentes se sientan en el banquillo de los acusados en esta causa y se enfrentan a dos años de cárcel que pide la Fiscalía y a nueve que solicita la acusación: el escopetero que presuntamente disparó y el subinspector que dio la orden.

   La clave del juicio, que está previsto que se alargue hasta el 27 de abril, será resolver si este fue el escopetero que hirió a Quintana o si la víctima pudiera haber sido herida por un proyectil lanzado por otro agente; el juicio continuará este miércoles con la declaración de más testigos.

Contenido patrocinado