Testigos ratifican que era Millet quien lo controlaba todo

Actualizado: jueves, 8 abril 2010 15:08

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Testigos relacionados con el presunto desfalco de más de 35 millones de euros del Palau de la Música ratificaron hoy que era el ex presidente de la institución Fèlix Millet quien lo controlaba todo. Algunos de ellos ya habían declarado en los juicios sociales por despido, y mantuvieron hoy su versión ante el juez Juli Solaz.

Manuel Bertrand, contador del Orfeó Català --que es una figura histórica parecida al tesorero pero con menos competencias--, testificó el primero. Explicó que a él le pasaban las cuentas pero era Millet quien decidía junto a Gemma Montull, ex directora financiera de la entidad.

Según fuentes jurídicas, Bertrand también comentó que Juan Segura --ex secretario del Palau e imputado recientemente-- había asumido las funciones del ex tesorero Enric Álvarez, también imputado, pero que tenía una función testimonial, según Bertrand.

También testificaron hoy Xavier Español --conserje-- y Juan Ramón Vergués --jefe de sala--, que eran quienes iban a cobrar los cheques. Ambos comentaron que en varias ocasiones se quejaron de tener que llevar tanto dinero encima.

Español explicó que la ex secretaria Elisabeth Barberà le entregó en una ocasión dinero para ir a comprar un lingote de oro, tal y como ya declaró en el juicio por el despido de Barberà. Destacó que alguna vez le habían dado sobres para llevar al banco, pero que desconocía su contenido.

Las declaraciones, a puerta cerrada, transcurrieron durante toda la mañana, y cada testigo permaneció entre 30 y 45 minutos en la sala.