Portada del disco 'A los que nazcan más tarde' de The New Raemon, David Cordero y Marc Clos - BMG
BARCELONA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El cantante Ramón Rodríguez The New Raemon, el músico de 'ambient' David Cordero y el multiinstrumentista Marc Clos han unido fuerzas en el álbum 'A los que nazcan más tarde' (BMG), un proyecto a seis manos que se publica este viernes y en el que se reflejan las tres personalidades musicales en un trabajo concebido durante el confinamiento.
Los tres músicos habían colaborado unos con otros con anterioridad, pero como ha explicado a Europa Press David Cordero todo surgió al principio de la pandemia cuando Rodríguez le llamó para proponer hacer algo juntos "diferente" a lo que ya hicieron en el pasado y alejado de sus proyectos personales, y que luego pensaron en Clos para los elementos rítmicos.
Clos ha añadido que "podría decirse que es un verdadero fruto del instante", pero que también le gustaría pensar que se empezó a gestar en el subconsciente en los estudios La Mina de Montequinto (Sevilla) en 2016 cuando él y Rodríguez conocieron a Cordero durante la grabación del álbum 'Lluvia y Truenos' de The New Raemon.
Cordero ha añadido que trabajar en el disco --cuyo arte ha sido realizado por Paula Bonet-- ha sido una experiencia "muy satisfactoria y enriquecedora" en la que han aprendido unos de otros y han sido libres de plasmar sus ideas.
La composición y grabación de los temas durante el confinamiento ha sido posible gracias a la disposición de cada uno de pequeños estudios de grabación, con cada canción gestándose de manera diferente: algunas salían de una pista de piano inicial de Rodríguez, otras de una textura sonora de Cordero y otras de partes de marimbas de Clos.
Clos ha añadido que la incertidumbre en el confinamiento y las noticias contradictorias iban tomando peso en la composición, por lo que los propios temas "funcionaban también de bálsamo", y ha dicho que a él lo mantuvieron a flote durante momentos duros de esos meses.
SINTONÍA ENTRE MÚSICOS
Pese al hecho de proceder de mundos musicales aparentemente distintos, Cordero ha señalado que tienen más en común de lo que pueda parecer: "Los tres somos unos apasionados de la música y tenemos gustos muy parecidos".
Ha dicho que la sintonía es la clave para encarar proyectos a tres como éste y que han tenido claro desde el primer momento que no sabían "qué iba a salir", lo que les llevó a escuchar más los aportes de cada uno y no ver el disco como una suma de tres estilos, sino la unión de tres músicos.
"Hemos sintonizado por mutua admiración y sinceras ganas de colaborar en este proyecto colectivo a seis manos", ha añadido Clos, en la que The New Raemon se ha encargado de la parte lírica.
Preguntados por si las canciones tienen algún tipo de nexo común, Cordero ha dicho que le gusta pensar más en un álbum como una historia completa dividida en partes, mientras que Clos ha dicho que "flota un estado de ánimo concreto" creado por la conjunción de las letras con la música y los ambientes.