El tiempo centra el cordial encuentro entre los matrimonios Mas y Montilla en Pedralbes

Actualizado: viernes, 23 abril 2010 16:01

BARCELONA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La meteorología centró el breve pero cordial encuentro que mantuvieron el presidente de la Generalitat, José Montilla, y el líder de CiU, Artur Mas, durante el tradicional desayuno institucional en los jardines del Palau de Pedralbes, acompañados por sus respectivas esposas, Anna Hernández y Helena Rakosnik.

En el Sant Jordi anterior a unas elecciones tras el cual uno de ellos dos será el próximo presidente de la Generalitat, Mas y Montilla también hablaron de libros. El convergente dijo que ya ha comprado dos, uno para su suegra, y luego preguntó al presidente si dedicaría esta tarde a firmar ejemplares de su biografía, escrita por Gabriel Pernau, al igual que hace el líder de CiU junto a la autora de su perfil, Pilar Rahola. Montilla dijo que no: "Yo no he escrito ningún libro", sostuvo.

Mas, Montilla y sus mujeres coincidieron casi dos horas más tarde del inicio del desayuno, que reunió a más de 4.500 personas según los Mossos d'Esquadra, y en su encuentro, de unos cinco minutos de duración, no hablaron de la resolución que los tres socios del Govern y CiU están acabando de consensuar sobre la renovación de los magistrados del Tribunal Constitucional (TC) cuyo mandato ha expirado, pese a la gran expectativa que genera esta cuestión.

(Habrá ampliación)