'Timeless Massimo Vignelli', en el Disseny Hub de Barcelona hasta el 31 de agosto

Publicado 30/07/2015 10:50:12CET
Disseny Hub Barcelona (DHUB), Museo Del Diseño En Glòries, De Oriol Bohigas
EUROPA PRESS

BARCELONA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La exposición 'Timeless Massimo Vignelli', un homenaje colectivo al diseñador italiano realizado por 53 reconocidos diseñadores gráficos y estudios nacionales e internacionales, estará abierta hasta el 31 de agosto en el Disseny Hub Barcelona, ha informado Barcelona Centre de Disseny (BCD).

La muestra está organizada por BCD y Husmee, estudio creativo que ha comisariado la exposición, y abrió las puertas el 8 de junio coincidiendo con la inauguración de la Barcelona Design Week.

Está formada por una selección de carteles realizados por 53 estudios y entre los participantes hay siete Premios Nacionales de Diseño --Javier Mariscal, Alberto Corazón, Enric Sauté, Mario Eskenazi, Oscar Mariné, Pati Núñez y Pepe Cruz Novillo-- y estudios y diseñadores nacionales e internacionales de alto nivel.

La muestra incluye también obra original de Vignelli, cedida por Beatriz Cifuentes y Yoshiki Waterhouse, miembros de Vignelli Associates, y por empresas por las cuales el diseñador italiano desarrolló varias piezas de mobiliario, como Knoll, Heller y Poltrona Frau, entre otras.

Vignelli es uno de los diseñadores más influyentes del último tercio del siglo XX y principios del XXI, y es autor de proyectos referentes del diseño contemporáneo como el sistema de señalización para el Metro de Nueva York (1966), el logotipo y el 'branding' para American Airlines (1967), el 'branding' para United Colors of Benetton (1995) y la identidad corporativa del Museo Guggenheim de Bilbao (1998).