BARCELONA 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha considerado este martes "ilegal y abusiva" la convocatoria de huelga para este miércoles de la Coordinadora Obrera Sindical (COS) en el sector de autobuses, y ha augurado que tendrá un seguimiento escaso.
En un comunicado, la compañía ha recordado que la COS es un sindicato constituido recientemente y no tiene representación en el comité de empresa, por lo que auguran que la mayoría de conductores acudan a sus puestos de trabajo.
Ha informado de la convocatoria de "huelga parcial" de los trabajadores de autobuses desde las 08.00 horas a las 12.00, y ha anunciado que adoptará todas las medidas a su alcance para que el servicio se preste con la máxima normalidad.
Además, se han decretado servicios mínimos del 33% en las líneas sin servicio alternativo, garantizando al menos una unidad por línea y con una frecuencia máxima entre coche y coche de 30 minutos.
La COS ha convocado este paro para reivindicar la readmisión de uno de sus sindicalistas despedido en junio, que trabajó nueve años para TMB y fue delegado de CGT.