BARCELONA 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las direcciones de autobuses y metro de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) han convocado sendas reuniones el jueves con los respectivos comités de empresa para "agotar todas las vías de negociación" y evitar así la huelga por el Mobile World Congress (MWC).
Lo ha informado TMB este martes en un comunicado después de que ambos comités hayan registrado este mismo martes la convocatoria de huelga ante la Conselleria de Empresa y Empleo.
Según la compañía, esta ha reiterado a los sindicatos la necesidad de que todas las partes mantengan "una actitud responsable y dialogante", con voluntad de encontrar soluciones consensuadas.
Añade que cabe buscarlas siempre "con el objetivo de garantizar la viabilidad el servicio de transporte, los puestos de trabajo de la plantilla y el futuro de la compañía, ante las dificultades de financiación del sistema de transporte público de la región metropolitana".
El presidente del comité de bus, Miguel Ángel Arias, ha afirmado este martes a Europa Press que han formalizado la convocatoria de huelga después de que esperar "algún gesto" de las autoridades municipales que evitaran esta vía, pero no ha habido contactos.