TMB y Correos abren terminales de entrega de paquetes en el Metro de Barcelona

Eric Cañas, de TMB, con el presidente de Correos, Javier Cuesta
TRANSPORTS METROPOLITANS DE BARCELONA
Actualizado: miércoles, 21 octubre 2015 14:47

Disponible en el horario del suburbano para recibir compras 'on line'

BARCELONA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), Enric Cañas, y el presidente de Correos, Javier Cuesta, han estrenado este miércoles un terminal automático de paquetería 'CityPaq' en el vestíbulo de la estación Passeig de Gràcia (L2, L3 y L4) del Metro de Barcelona, que permite recibir paquetes sin tener que pasar por la oficina.

Según un comunicado, este terminal y el que también se ha puesto en funcionamiento este mismo martes en la estación de Palau Reial (L3), disponen de 80 compartimentos para que los usuarios puedan recoger paquetes durante las horas de apertura del Metro --también en festivo--, lo que les ofrece mayor flexibilidad y privacidad.

El sistema, totalmente gratuito, sólo funciona para las compras por Internet, ya sea en 80 tiendas asociadas al servicio que dan la opción a la hora de realizar el pago o a través de cualquier otro portal --siempre que sea de la Unión Europea-- indicando el código CityPaq en la dirección de envío.

El código se obtiene al registrarse en la web 'correospaq.es' o en la aplicación para teléfonos móviles CityPaq.

Una vez colocado el paquete en su compartimento, el usuario recibe un mensaje con el código de la recogida, que deberá hacer en tres días o el bulto será retirado y llevado a una oficina de Correos convencional.

Fuentes de Correos han explicado a Europa Press que prevén ampliar la red de terminales "en cuestión de semanas" en las estaciones de Fondo (L1), Horta (L5), Universitat (L1 y L2), Arc de Triomf (L1), Clot (L1 y L2), Santa Coloma (L1) y Alfons X (L4).

Leer más acerca de: