Publicado 30/06/2022 18:57

TMB dejará sin servicio la L5 de Metro entre La Sagrera y Horta desde este viernes por obras

Archivo - El Metro de Barcelona en una imagen de archivo.
Archivo - El Metro de Barcelona en una imagen de archivo. - @TMB_BARCELONA - Archivo

La L3 también sufrirá afectaciones este julio y agosto con cortes en Liceu y Drassanes

BARCELONA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) dejará sin servicio el tramo de la Línea 5 del Metro entre las paradas de La Sagrera y Horta desde este viernes y hasta el 31 de julio por obras de mejora entre las paradas de Congrés a Vilapicina.

Del 1 al 31 de agosto la parada de Horta también quedará fuera de servicio, por lo que el tramo inconexo será el que va de La Sagrera a El Carmel, ha explicado la compañía en un comunicado este jueves.

A partir del 11 de julio a estas afectaciones se sumarán las de la Línea 3, donde se realizarán obras de retirada de amianto que comportarán cortes en las paradas de Liceu y Drassanes.

Del 11 al 19 de julio los trenes no pararán en Liceu en dirección Zona Universitària y del 20 al 31 de julio no lo harán en sentido Trinitat Nova, además, del 1 al 17 de agosto la parada de Drassanes estará totalmente inoperativa.

TRANSPORTE ALTERNATIVO

Como métodos alternativos de transporte para las afectaciones de la L5, TMB recomienda usar otras líneas de la propia red de Metro (la L1, L2, L3 y L4), que reforzarán su frecuencia de paso entre un 6 y un 20% dependiendo del horario y la línea.

También se reforzarán las líneas regulares de bus V27 y D50 en la zona afectada y se ofrecerá un servicio complementario de bus lanzadera con un recorrido similar al de la línea de Metro.

En julio la lanzadera conectará La Sagrera con Horta mediante 19 vehículos articulados y una frecuencia de paso de tres minutos y medio, y en agosto enlazará con otra que llegará hasta El Carmel mediante tres vehículos entandar con una frecuencia de siete minutos.

En cuanto a las alternativas de movilidad en el caso de la L3, para las afectaciones de julio la compañía propone las líneas de bus convencionales V13 y 59 o ir caminando, y para las de agosto las líneas de bus convencionales D20, H14, V13 y 59.