TMB estrenará el bus exprés entre Glòries y Francesc Macià el 20 de septiembre

El recorrido entre las dos plazas se prevé en un tiempo máximo de 13 minutos

Archivo - Autobuses de Irizar para Barcelona
Archivo - Autobuses de Irizar para Barcelona - IRIZAR - Archivo
Europa Press Catalunya
Publicado: viernes, 10 septiembre 2021 13:02

   BARCELONA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) pondrá en marcha el lunes 20 de septiembre la nueva línea de bus exprés X1, que conectará la plaza de las Glries y la de Francesc Maci pasando por el centro de Barcelona en un tiempo máximo de 13 minutos y cuatro paradas por sentido.

   En un comunicado este viernes, TMB ha detallado que los autobuses de esta nueva línea se identificarán con color negro y serán vehículos eléctricos e híbridos de gas, y ha añadido que la campaña informativa empezará el próximo lunes 13 de diciembre.

   La concejal de Movilidad y presidenta de TMB, Rosa Alarcón, ha explicado en declaraciones a la prensa que está línea "sobre todo dará servicio a usuarios que conectan desde el área metropolitana" y que podrán llegar al centro de la ciudad de forma más rápida.

   Entre Glries y Francesc Maci, el bus pasará por un tramo de la avenida Diagonal, las calles Aragó y Comte d'Urgell y la avenida de Sarri: en Aragó tendrá tres paradas en las confluencias de paseo de Sant Joan, paseo de Grcia y Aribau, y la cuarta será en Comte d'Urgell frente a la Escola Industrial.

   Entre Francesc Maci y Glries, la línea X1 pasará por las calles Vilarroel (con una parada frente al Hospital Clínic) y por la Gran Via, donde habrá tres paradas más a la altura de plaza Universitat, paseo de Grcia y paseo de Sant Joan.

REFUERZO DEL METRO

   Asimismo, el servicio del de Metro de Barcelona aumentará la capacidad de sus líneas convencionales de metro en las horas punta --de 6 a 10 de la mañana-- con cinco trenes más que la semana actual y dos trenes más que en las mismas fechas de 2020.

   A partir del lunes 13 de septiembre también quedará normalizado el servicio de la L11 de Metro (Trinitat Nova-Can Cuis), que estaba cerrada desde el 1 de julio por su modernización y mejora del sistema de seguridad.

Contenido patrocinado