Foto: EUROPA PRESS
BARCELONA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
La dirección de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha hecho una propuesta "definitiva" a los representantes de los trabajadores de metro que contempla pagar el IPC pendiente del 2011 en dos abonos que se harían en 2013 y 2014, y actualizar las tablas salariales con un incremento del 1,2% en 2012 y del mismo porcentaje en 2013, lo que consolidaría un aumento del sueldo del 2,4%.
Según ha informado este jueves TMB en un comunicado, la propuesta se hizo en la reunión de este miércoles, que terminó de madrugada, y supone el último esfuerzo de aproximación por parte de la empresa y "agota todas las posibilidades de negociación".
"Después de la aproximación realizada ayer durante la sesión de mediación, no se pueden hacer más concesiones a las demandas exigidas por los sindicatos", ha indicado TMB, que ha remarcado que se trata de la propuesta definitiva.
La compañía de transporte público ha apelado a la responsabilidad de los sindicatos y trabajadores de TMB "para que valoren adecuadamente lo que representa la propuesta en este momento coyuntural tan difícil y reconsideren la convocatoria de huelga, que hará un daño irreparable a los ciudadanos, a la economía del país y a la imagen de Barcelona".
Además de estos incrementos salariales, la empresa se compromete a no realizar cambios organizativos que no sean acordados con los sindicatos, y garantiza el mantenimiento de los empleos y de los derechos de los trabajadores.
TMB ha remarcado que el ofrecimiento y cumplimiento de todas estas condiciones "queda totalmente vinculado al acuerdo con la parte social y a la desconvocatoria de la huelga", y ha instado a los trabajadores a que comuniquen su decisión lo antes posible.