BARCELONA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Mercedes Vidal, ha considerado este martes que una parte de los trabajadores del Metro está bloqueando la negociación del convenio.
En una entrevista en TV3 recogida por Europa Press, ha señalado que en la última reunión mantenida con el comité de empresa, que acabó a las 3.00 horas de este martes, "se ha evidenciado que hay una parte de la representación que les está llevando a un callejón sin salida".
Vidal ha asegurado que intentarán hasta el último minuto llegar a un acuerdo para evitar la huelga de Metro del miércoles, y ha subrayado que "se ha puesto sobre la mesa una propuesta de máximos" para los trabajadores.
Ha apuntado que TMB no puede asumir las demandas de aumentar salarios "sin poner en peligro otras cuestiones como tarifas e impuestos. Es lo que más separa a las dos partes".
La presidenta de TMB ha opinado que la huelga es legítima "pero se tendría que reservar para momentos extremos, cuando la negociación está bloqueada", y ha planteado que la empresa lleva negociando el convenio desde octubre aunque no caducaba hasta el 31 de diciembre.