TMB licita el análisis de materiales con amianto en dependencias del Metro

Trabajadores del Metro volverán a hacer huelga el 10, 20 y 24 de mayo por el amianto
TMB - Archivo
Publicado 09/05/2019 12:45:28CET

   BARCELONA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

   Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha anunciado la licitación de un contrato para realizar la inspección, análisis y caracterización de materiales con "posible contenido de amianto en dependencias técnicas de la red de Metro", como complemento del inventario general que está en curso desde 2018.

   En un comunicado, la empresa ha detallado que el objeto del procedimiento es escoger una o dos empresas especializadas y acreditadas para los trabajos con riesgo de amianto que se ocupen durante seis meses de hacer estos trabajos sobre el terreno y en el laboratorio, como parte del plan que despliega TMB.

   Los trabajos a contratar incluyen visitas de inspección a centrales y subcentrales eléctricas, cámaras de baja tensión, cámaras y pozos de ventilación, pozos de bombeo de agua, enclaves, cámaras de comunicaciones y otros equipos eléctricos localizados en la red de Metro y los talleres.

   La empresa o empresas encargadas (hay dos lotes y pueden ser adjudicados juntos o separados) se ocuparán de tomar muestras de materiales, analizarlos, evaluar el riesgo y calcular el coste de retirada o sustitución.

   El precio máximo del contrato es de 650.000 euros y el plazo de admisión de ofertas termina el 25 de mayo, y TMB ha subrayado que, con esta licitación, los fondos comprometidos para el plan para abordar la presencia de amianto alcanzan los ocho millones de euros.

Contador