TMB recomienda desplazarse en metro este jueves por las cabagaltas de los Reyes Magos

Mapa del recorrido de la cabalgata de los Reyes Magos en Barcelona este jueves por la tarde.
Mapa del recorrido de la cabalgata de los Reyes Magos en Barcelona este jueves por la tarde. - TMB
Publicado: miércoles, 4 enero 2023 12:08

   BARCELONA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha recomendado el uso del metro para los desplazamientos que se realicen este jueves por la tarde debido a la cabalgata de los Reyes Magos de Barcelona así como otras cabalgatas y actos similares en los distintos barrios de la ciudad y municipios del área metropolitana.

   A causa de los distintos espectáculos, se restringirá el tráfico a los vehículos privados y habrá afectaciones en el recorrido de la mayoría de líneas de autobuses, limitadas o desviadas entre las 16 y las 21.30 horas, ha informado TMB en un comunicado este miércoles.

   Los Reyes de Oriente llegarán por mar e iniciarán su recorrido con las carrozas sobre las 18 horas: empezarán desde la avenida Marquès de l'Argentera, y seguirán por el paseo de Isabel II y el de Colom, avenida Paral·lel, ronda de Sant Pau, calles Comte d'Urgell y Sepúlveda hasta plaza Espanya y avenida Maria Cristina, en una ruta distinta a la habitual por las obras de Via Laietana.

   La red de metro funcionará este jueves hasta las 2 de la madrugada por ser víspera de festivo, y el viernes, Día de Reyes, también operará hasta las 2 de la madrugada como cualquier viernes.

   Además, las líneas 1, 2, 3, 4 y 5 del suburbano tienen programada la oferta de día laborable lectivo para facilitar los desplazamientos de la ciudadanía, y mantendrán el número de trenes para mantener también frecuencias de hora punta hasta la finalización de la cabalgata.

   TMB participará en la cabalgata de Barcelona con la aportación de autobuses de dos pisos del Bus Turístico y plataformas mecánicas, así como cuatro buses históricos de la Fundació TMB: el Dodge Brothers 240 (1940), el ACLO 410 de dos pisos (1948), el Chausson Urbas 59 (1955) y el articulado Pegaso 3036 (1967).