TMB reorganiza el servicio de autobuses en la montaña de Montjuïc

Autobuses urbanos de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB)
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 20 septiembre 2012 6:13

BARCELONA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) aplicará desde este jueves una reorganización de las líneas de autobús que cubren la montaña de Montjuïc para simplificar y mejorar el servicio.

La actuación principal es la creación de la línea 150 en sustitución de la 193 y del último tramo de la 50, y también se prolonga la 13, ha informado TMB.

En cuanto a la 150 (plaza Espanya-Montjuïc), circulará a intervalos de 15 minutos todos los días de la semana --de 10 los laborables en hora punta-- y mejorará los de la 193 (Parc de Montjuïc), que eran de 25 minutos.

Hará la ida y vuelta por el eje que forman la avenida de l'Estadi y la de Miramar, con parada en las proximidades del castillo, y tendrá una de intercambio directo con las líneas 50 y 13 en la banda norte de plaza Espanya.

Sobre la 50 (Montjuïc-Trinitat Nova, y que pasará a denominarse Collblanc-Trinitat Nova), dejará de hacer el itinerario entre plaza Espanya y la de Carlos Ibáñez, y discurrirá por calle de Sants y Collblanc, donde hay la nueva terminal.

La 13 (Mercat de Sant Antoni-Can Clos, y que pasará a ser Mercat de Sant Antoni-Parc de Montjuïc) prolonga su recorrido por la calle del Foc y el paseo Olímpic.

Los cambios serán efectivos una semana después del inicio del curso escolar, tiempo que ha servido para difundirlos entre los usuarios de los centros educativos y culturales del parque, y se ha confeccionado un espacio monográfico en la web de TMB.

El acceso con transporte público a Montjuïc también se podrá continuar haciendo con la línea 55 (Parc Montjuïc-Pl.Catalana), y el funicular, que enlaza cada diez minutos la estación de metro de Paral·lel con la avenida Miramar.