TMB también congela la nómina de enero de los empleados de autobús

Autobus de Barcelona
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 31 enero 2012 19:30

BARCELONA 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha congelado la nómina de enero de los trabajadores de autobuses, que suman cerca de 4.000, han explicado este martes a Europa Press fuentes de la compañía.

La CGT, PSA y Actub han criticado en un comunicado esta medida, acusando a la empresa de incumplir el convenio al no aplicar la subida pactada del 0,25%, y no abonar los atrasos del IPC del 2011.

Los sindicatos han calculado que no pagar los atrasos del 2011 representan para cada empleado de autobuses perder 700 euros, y no aplicar la subida del 2012, 50 euros mensuales menos.

La empresa afirma que no revisar el salario "no es excepcional", y dirección y comité de empresa se reunirán este jueves para tratar de consensuar ajustes para cumplir el decreto antidéficit del Gobierno.

La empresa ya los aplica para los 3.200 empleados de metro y los fuera de convenio, que tienen el salario congelado este 2012, y los 23 directivos se quedan además sin una paga extra.

Contenido patrocinado