El TNC estrena 'Plecs', un innovador espectáculo de circo

Plecs
TNC
Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 16 diciembre 2010 5:26

BARCELONA 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Teatre Nacional de Catalunya (TNC) estrenará en la Sala Petita este jueves 'Plecs', un espectáculo de teatro, circo, música y movimiento que habla sobre el mundo del papel como metáfora de los cambios y de las metamorfosis a las que está sometida la sociedad actualmente.

Un músico y tres acróbatas son los protagonistas de esta obra, cuya escenografía está construida íntegramente con papel. Los personajes bailan, giran, se pliegan y se desequilibran por todo el escenario.

La idea de 'Plecs' nació a partir de un primer guión que hicieron el artista Manolo Alcántara y el escenógrafo Xavier Erra. El mismo Alcántara, el intérprete Karl Stets, el músico Xabi Eliçagaray y el artista Claudio Dorigo han llevado a cabo un proceso de creación colectiva hasta llegar a este espectáculo donde todos los números de circo, así como la música, son de nueva creación.

'Plecs' se estrenó por primera vez el pasado mes de mayo en Reus y acaba de ganar el Premio FAD Sebastià Gasch a las artes parateatrales 2010. Es una producción del TNC, Enfila't, CAER y Cir-que o!-Pirineus de Circ.

Contenido patrocinado