El TNC levanta el telón con un retrato de la sociedad catalana a través de sus símbolos

Publicado 10/10/2019 4:11:26CET
Montaje 'La Rambla de les Floristes' en el TNC
Montaje 'La Rambla de les Floristes' en el TNC - MAY CIRCUS / TNC

BARCELONA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Teatre Nacional de Catalunya (TNC) levantará el telón de la nueva temporada este jueves con un retrato de la sociedad catalana a partir de uno de sus símbolos, como es La Rambla de Barcelona, en el montaje de 'La Rambla de les Floristes', dirigida por Jordi Prat.

Según ha informado el teatro, la adaptación del clásico de Josep Maria de Sagarra será el primer estreno de la temporada teatral y se podrá ver desde este jueves hasta el 24 de noviembre.

En el texto, resuenan las conmociones políticas de dos momentos estructurales de la historia reciente: el estreno fue en marzo de 1935, meses después de que Lluís Companys proclamara el Estado catalán, y por otro lado está ambientada poco antes de la revolución de la Gloriosa en 1868, con la que se pondría fin a las tres décadas del reinado de Isabel II.

Con producción del teatro, el espectáculo cuenta con un elenco de 14 actores, que después protagonizarán una gira durante el 2020 en más de una veintena de poblaciones de Catalunya y Baleares.

Participan en el montaje los actores Clara Altarriba, David Anguera, Albert Ausellé, Rosa Boladeras, Marina Gatell, Berta Giraut, Antònia Jaume, Davo Marín, Carme Milán, Albert Mora, Carol Muakuku, Albert Pérez, Xavier Ripoll y Jacob Torres.

Contador