El TNC revive los Beatles con un espectáculo de música y danza para bebés

Un momento del espectáculo de La Petita Malumaluga
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 18 febrero 2016 14:38

   BARCELONA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Teatre Nacional de Catalunya (TNC) revivirá los Beatles este domingo con el espectáculo de música y danza 'Bitels per a nadons' de la compañía La Petita Malumaluga, que han creado para bebés de cero a tres años y primera infancia hasta los seis.

   'Bitels per a nadons' es un concierto, que se estrenó en 2014 y lleva unas 90 funciones en diferentes teatros catalanes y al resto de Espanya, han explicado los artistas de la compañía este jueves en rueda de prensa.

   A través de un violonchelo, un violín, un clarinete, un saxo, y percusiones, cuatro músicos interpretan canciones como 'Yellow Submarine' y 'Yesterday', entre otras, junto a la bailarina Eva Vilamitjana, y coodirectora de la compañía junto al percusionista Albert Vilà.

   "Es un espectáculo que va aumentando la intensidad conforme va avanzando, y cuando les damos unos tubos empieza la fiesta", ha explicado el violinista Asier Suberbiola.

   "No queremos infantilizar. También les va la marcha y tienen ganas de expresarse", ha continuado Vilà sobre la importancia de interactuar con el público a través de sonidos y cantos.

VÍDEO Y INTERACCIÓN CON PERCUSIÓN

   El montaje cuenta con vídeos interactivos, a través de tambores en unas pantallas, además de que los artistas buscan la interacción del público con tubos de percusión que distribuyen para que toquen uno de los temas.

   A parte de Vilamitjana, los cuatro músicos se mueven por el espacio escénico, de manera que van cambiando de bando con el que interactúan: "No somos bailarines, pero hemos hecho un esfuerzo para movernos, incluso con el violonchelo", ha manifestado Vilà.

   "Cada función es absolutamente diferente, ya que ellos pueden entrar en el espacio escénico y a veces tenemos que cambiar los pasos coreografiados", ha bromeado Vilamitjana.

   Durante la gira que ha hecho el montaje, Vilà ha destacado la recepción por parte del público familiar: "Recuerdo que en Mallorca, una niña de unos dos años se quedó toda la función tumbada mirando el cielo y escuchando las canciones".

   El montaje, que dura unos 30 minutos, podrá verse cada domingo hasta el 13 de marzo: "Tenemos hasta fin de año casi todo lleno con otros espectáculos que tenemos, y haremos una gira por Asia y por América", ha apuntado el percusionista.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado