BARCELONA 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
Todos los centros de enseñanza Infantil, Primaria y Secundaria públicos y concertados deberán elaborar durante el próximo curso una carta de compromiso educativo junto con las familias el próximo curso, en el marco del despliegue de la Ley de Educación de Catalunya (LEC).
Esta carta deberá ser firmada por familias y profesores y busca implicar a los padres y madres en la enseñanza de sus hijos, así como aumentar el respeto por las instituciones educativas.
Una vez aprobado el documento en cada centro por el Consejo Escolar, los padres deberán firmar la carta al matricular a su hijo en el colegio.
Para elaborar este documento, la Conselleria de Educación presentó hoy un documento con orientaciones concretas y que obliga, al menos, a que se haga referencia al seguimiento de la evolución de los alumnos; a la aceptación de los principios educativos del centro; al respeto hacia las convicciones morales de la familia; a la comunicación entre el colegio y la familia; a la corresponsabilidad en el proceso de orientación, y a compromisos específicos.
Además de los compromisos, la carta debe contener actuaciones concretas alcanzables a corto plazo. Además, el colegio deberá designar a una persona para realizar el seguimiento del cumplimiento de la carta.