Tom Burns Marañón (Eurocofin) dice que al "pobre Rubalcaba" le ha jubilado Pablo Iglesias

Actualizado 30/05/2014 18:09:07 CET
Tom Burns,J.J.López Burniol,Josep Ramoneda,Víctor Lapuente,Joan Roca
EUROPA PRESS

SITGES (BARCELONA), 30 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero y director del Área Internacional de la consultora de comunicación y financiera Eurocofin, Tom Burns Marañón, ha afirmado este jueves que el líder del PSOE, "el pobre" Alfredo Pérez Rubalcaba, no se ha enterado de que le ha jubilado el candidato de Podemos a las elecciones europeas, Pablo Iglesias, que ganó cinco escaños en sus primeros comicios.

"De lo que no se entera el pobre Rubalcaba, al que uno le puede tener todo el cariño personal y respeto, es que a este pobre hombre le ha jubilado un chico con coleta que se llama Pablo Iglesias. Como ironía, no se imagina una mayor que ésa", ha dicho el también periodista al intervenir en la XXX Reunión Anual del Círculo de Economía de Sitges.

Se ha mostrado convencido de que Iglesias también está jubilando al líder de IU, Cayo Lara, y ha añadido que el diputado electo de Podemos le recuerda al expresidente del Gobierno y exlíder socialista Felipe González, cuando Rodolfo Llopis no tuvo más remedio que dejarle paso en el PSOE, y cuando también desbancó al comunista Santiago Carrillo.

Asimismo, le sorprende que Rubalcaba "siga insistiendo en su idea de federalismo, sabiendo que esto ya no encaja", y lamenta su incapacidad y la de los líderes políticos de ver lo que está viniendo.

"Lo que no veo en los que mandan, en las élites políticas, es el valor, la inteligencia y la imaginación de hacer propuestas que están absolutamente en la calle", algo que sí hizo Adolfo Suárez como presidente del Gobierno.