571619.1.260.149.20210524205344
Discurso de toma de posesión de Pere Aragons como presidente de la Generalitat - PAU VENTEO - EUROPA PRESS
BARCELONA, 24 May. (EUROPA PRESS) -
La toma de posesión de Pere Aragonès como presidente de la Generalitat ha concluido con la interpretación del himno catalán, 'Els Segadors', a manos de Magalí Sare y Manel Fortià y con un toque feminista respecto a la letra original.
El himno ha sonado justo después de que Aragonès prometiera su cargo, abrazara y besara a su mujer y a sus padres y saludara a su antecesor Quim Torra.
Los acompañantes se han puesto de pie ante los dos intérpretes, la cantante y el contrabajista, que han interpretado una versión que se ha referido a las 'segadoras' y a las 'defensoras de la tierra' en femenino en vez del masculino original