Torra anima a los jóvenes a cambiar el mundo: "Será el que vosotros queráis que sea"

Publicado 01/12/2019 17:17:29CET
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, con jóvenes en la Asamblea general de Minyons Escoltes i Guies de Catalunya
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, con jóvenes en la Asamblea general de Minyons Escoltes i Guies de Catalunya - GENERALITAT

BARCELONA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha animado a los jóvenes a cambiar el mundo: "El mundo será el que vosotros queráis que sea", ha afirmado en su intervención en la Asamblea general de Minyons Escoltes i Guies de Catalunya este domingo en Vic (Barcelona).

La asociación ha reivindicado el papel de los jóvenes como agentes de cambio social en este encuentro, en el que casi 800 jóvenes han aprobado el nuevo plan estratégico 'Cambiemos para cambiar el mundo' en su 43 Asamblea general, ha informado la entidad en un comunicado.

La jornada se ha centrado en "la necesidad de cambio y de adaptación de la entidad a los nuevos retos sociales y medioambientales" y se ha aprobado el plan estratégico, con seis ejes de trabajo: educación; naturaleza; transformación social; red y entorno; gobernanza democrática, y pertenencia y compromiso.

"Queremos ser el reflejo del mundo que está por construir. Apostamos por la sostenibilidad y queremos reducir el impacto de nuestra actividad en el entorno", han destacado los jóvenes en la presentación del plan.

Al acto también han asistido la directora general de Juventud de la Generalitat, Laia Girós, y la alcaldesa de Vic, Anna Erra, que ha felicitado a las agrupaciones de Catalunya por su trabajo y en especial a las tres de Vic.

Además, el presidente de la Generalitat ha inaugurado este domingo en Roda de Ter (Barcelona) la exposición permanente del Museo Arqueológico de L'Esquerda.

Contador