19 de febrero de 2020
 

Torra anuncia que Mossos investigan 37 actuaciones tras la sentencia del 1-O

Publicado 12/02/2020 11:31:14CET
El vicepresidente y el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès (i) y Quim Torra, durante una sesión plenaria en el Parlament de Cataluña, en Barcelona (Catalunya, España), a 12 de febrero de 2020.
El vicepresidente y el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès (i) y Quim Torra, durante una sesión plenaria en el Parlament de Cataluña, en Barcelona (Catalunya, España), a 12 de febrero de 2020. - David Zorrakino - Europa Press

BARCELONA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Govern, Quim Torra, ha detallado este miércoles que hay 37 expedientes abiertos sobre la actuación de los Mossos d'Esquadra ante las protestas tras la sentencia del 1-O, y ha anunciado que el conseller de Interior, Miquel Buch, informará sobre el asunto dentro de un mes.

Lo ha dicho preguntado en el pleno del Parlament por estos expedientes por la diputada de la CUP Maria Sirvent: Torra ha explicado que inicialmente se abrieron 18 que después se ampliaron a 33, y que se han añadido otras cuatro actuaciones que ha pedido investigar Amnistía Internacional.

En su primera sesión de control en un pleno en el que no puede votar tras perder su condición de diputado tras la decisión de la Junta Electoral Central (JEC), Torra ha avanzado que Buch ofrecerá en un mes el primer informe sobre estas actuaciones, que investigan la división de Evaluación y Servicios y la división de Asuntos Internos de Mossos, ha concretado.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Las señales FRB repetidas cada 16 días pueden tener origen artificial

  2. 2

    Eugenia Martínez de Irujo: "Con Cayetano no tengo relación"

  3. 3

    Nueva tecnología genera electricidad 'de la nada'

  4. 4

    Un dibujo de un mando de televisión con instrucciones, la idea de un joven para que su abuelo pueda ver el fútbol

  5. 5

    Este casco de la I Guerra Mundial protege mejor que diseños modernos