19 de febrero de 2020
 

Torra celebra que el PP le reconozca en el pleno y Fernández replica que preguntaba a Aragonès

Publicado 12/02/2020 11:24:20CET
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, en la sesión de control del Parlament del 12 de febrero de 2020
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, en la sesión de control del Parlament del 12 de febrero de 2020 - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

BARCELONA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha celebrado este miércoles que el diputado del PP Alejandro Fernández le haya preguntado en la sesión de control al presidente de la Generalitat durante el pleno del Parlament, lo que para Torra supone reconocerlo como tal, y Fernández le ha replicado que le estaba preguntando al vicepresidente, Pere Aragonès.

El presidente ha afrontado este miércoles su primera sesión de control como presidente sin ser diputado del Parlament después de que la Junta Electoral Central (JEC) dictara su inhabilitación como diputado y el Tribunal Supremo lo ratificara.

De hecho, los populares han presentado una querella contra Torra, por un presunto delito de usurpación de funciones públicas al mantenerse en el cargo de presidente pese a su inhabilitación como diputado del Parlament.

La primera de las preguntas ha sido la de Fernández, que ha preguntado al presidente sobre la valoración de la gestión del Govern sobre el accidente de la petroquímica Iqoxe en Tarragona.

"Quiero agradecerle la pregunta. Entiendo que ya han retirado la querella por usurpación de funciones, porque están haciendo una pregunta al presidente de la Generalitat", le ha dicho Torra.

Fernández ha recordado que en su pregunta no le ha nombrado: "Se la hacía al vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, pero ya que interviene*", ha dicho, y ha continuado con su pregunta.

Al terminar su alocución, el presidente del Parlament, Roger Torrent, como es habitual, ha dado la palabra al presidente de la Generalitat para replicar al dirigente popular, pero Torra no se ha dado por aludido y Torrent le ha tenido que llamar en dos ocasiones.

Torra, sonriente, se ha puesto en pie para contestar de nuevo a Fernández y ha aclarado que pensaba que el diputado popular todavía no había terminado su pregunta.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Las señales FRB repetidas cada 16 días pueden tener origen artificial

  2. 2

    Eugenia Martínez de Irujo: "Con Cayetano no tengo relación"

  3. 3

    Nueva tecnología genera electricidad 'de la nada'

  4. 4

    Un dibujo de un mando de televisión con instrucciones, la idea de un joven para que su abuelo pueda ver el fútbol

  5. 5

    Este casco de la I Guerra Mundial protege mejor que diseños modernos