Actualizado 23/06/2021 10:44 CET

Torra celebra que los presos salgan y defiende "sacar a Catalunya de la prisión de España"

El expresidente de la Generalitat, Quim Torra, durante el acto de presentación del informe del grupo de trabajo 'Catalunya 2022', a 10 de junio de 2021, en Barcelona, Catalunya (España). ARCHIVO.
El expresidente de la Generalitat, Quim Torra, durante el acto de presentación del informe del grupo de trabajo 'Catalunya 2022', a 10 de junio de 2021, en Barcelona, Catalunya (España). ARCHIVO. - David Zorrakino - Europa Press

   BARCELONA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El expresidente de la Generalitat Quim Torra ha celebrado este miércoles que los presos del 1-O salgan de la cárcel con los indultos aprobados por el Gobierno y ha defendido que tanto ellos como él siguen teniendo el objetivo de "sacar a Catalunya de la prisión de España".

   En un tuit recogido por Europa Press, ha citado a todos los dirigentes independentistas encarcelados por impulsar el 1-O y ha asegurado que le alegra, por ellos y sus familias, "que se acabe la cárcel".

   "Bienvenidos Oriol Junqueras, Carme Forcadell, Jordi Turull, Josep Rull, Joaquim Forn, Dolors Bassa, Jordi Sànchez, Raül Romeva y Jordi Cuixart, me alegro mucho por vosotros y vuestras familias que se acabe la cárcel. Teníamos y tenemos el mismo objetivo: sacar a Catalunya de la prisión de España", ha afirmado.