Torra y Chacón se reúnen con la candidatura de la ANC en la Cámara de Barcelona

Publicado 20/05/2019 19:20:27CET
GENERALITAT

BARCELONA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y la consellera de Empresa, Àngels Chacón, se han reunido este lunes con los miembros de la candidatura impulsada por la ANC a las elecciones a la Cámara de Barcelona, en la que obtuvieron 31 de las 40 sillas del pleno de la corporación, y también ha asistido la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie.

Torra y Chacón han felicitado a la candidatura Eines de País y han sostenido que esperan seguirse reuniendo con ella cuando se constituyan los órganos de la Cámara de Barcelona, después de este primer encuentro, han informado fuentes de Presidencia a Europa Press.

Han explicado que en el turno abierto de intervenciones se ha expuesto que el objetivo común del Govern y la candidatura es que "Catalunya sea uno de los países más prosperos de la UE", para lo que se requiere que la economía productiva funcione y se reparta la riqueza.

También han abogado por activar el Consejo de Cámaras de Catalunya como "instrumento fuerte de defensa de la empresa y empresariado catalán".

Las citadas fuentes han indicado que la candidatura de la ANC ha asegurado que las nuevas cámaras serán "fieles al Govern en sus objetivos de país y de apuesta por la economía productiva".

Por su parte, el Govern le ha transmitido que "está al lado de esta voluntad de hacer avanzar el país en todos los sentidos", ha informado Presidencia.

Durante el encuentro, Chacón ha pedido a la candidatura un "discurso conciliador y de equilibrio en beneficio de todo el tejido productivo" de Catalunya, han indicado fuentes conocedoras de la reunión.