Torra, Colau y Torrent encabezan la comitiva popular de La Mercè en Barcelona

Roger Torrent, Quim Torra, Ada Colau, Jaume Collboni, Xavier Trias y Alberto Fer
EUROPA PRESS
Publicado 24/09/2018 12:58:18CET

BARCELONA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Quim Torra; el del Parlament, Roger Torrent, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, han encabezado este lunes la comitiva popular de La Mercè hasta el Ayuntamiento de la capital catalana.

La comitiva ha salido de la Basílica de La Mercè al terminar la misa, a la que ha asistido Torra, que se ha encontrado con Torrent y Colau a la salida, donde se han saludado amablemente y han presenciado una actuación 'castellera'.

Los 'castellers' han hecho un 'pilar', y la 'enxaneta' ha desplegado una pancarta pidiendo libertad para los "presos políticos", algo que han aplaudido Torra, Colau y Torrent y también otros concejales presentes, como el exalcalade Xavier Trias.

Han recorrido diversas calles de camino al Ayuntamiento, donde se han congregado decenas de ciudadanos para contemplar la comitiva, algunos de los cuales han aplaudido a su paso, y otros han mostrado también pancartas en defensa de los dirigentes soberanistas presos.

La comitiva ha llegado después al Ayuntamiento, desde donde las autoridades han contemplado el inicio de la actuación 'castellera' en la plaza Sant Jaume, en la que varios asistentes han coreado 'Llibertat', también por los presos independentistas.

En la misa, el arzobispo de Barcelona, el cardenal Juan José Omella, ha pedido a la Mercè favorecer todo lo que permita vivir en comunión, respeto y paz: "No permitas que caigamos en la tentación de la división, de la confrontación, de la imposición de nuestras formas de ver y construir el mundo".