Torra defenderá la "libertad de expresión" y asumirá las consecuencias tras citarle el TSJC

VÍDEO: Torra defiende su nueva escolta de Mossos y Arrimadas la tilda de "guardia pretoriana"
David Zorrakino - Europa Press
Publicado 06/05/2019 13:27:03CET

   El TSJC le ha citado formalmente este lunes para el miércoles 15 de mayo a las 10.30 horas

   BARCELONA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Generalitat, Quim Torra, defenderá la "libertad de expresión" y asumirá las consecuencias en su declaración ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) por presunta desobediencia al no acatar la orden de la Junta Electoral Central (JEC) de retirar lazos amarillos y 'esteladas' de edificios públicos.

   "Acabo de firmar la citación. La Junta Electoral ya ha demostrado la parcialidad y la arbitrariedad de sus decisiones. No lo podemos aceptar", ha destacado este lunes en un mensaje en su perfil de Twitter recogido por Europa Press.

   Según ha explicado el TSJC, el instructor de la causa, Carlos Ramos, ha firmado este lunes la providencia que fija el señalamiento de su declaración como investigado por un presunto delito de desobediencia para el miércoles 15 de mayo a las 10.30 horas, en la sala de declaraciones de la Sala Civil y Penal.

   La Sala Civil y Penal trasladó a la Oficina de Presidencia de la Generalitat diferentes fechas posibles, tanto en mayo como en junio, para fijar el día de la declaración judicial.

   La Oficina de Presidencia de la Generalitat dijo que su preferencia de entre todas la propuestas era el miércoles 15 de mayo, fecha que coincide con la campaña de las elecciones municipales y europeas.

Contador