Torra defiende que la administración pública garantiza "derechos y libertades" de los catalanes

Publicado 28/11/2019 13:28:50CET
El presidente de la Generalitat, Q.Torra, en la Escola d'Administració Pública de Catalunya
El presidente de la Generalitat, Q.Torra, en la Escola d'Administració Pública de Catalunya - RUBÉN MORENO

BARCELONA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha defendido este jueves que la administración pública pone a las personas y "la garantía de sus derechos y libertades en el centro de todo" en la celebración de los 40 años del restablecimiento de la Escola d'Administració Pública de Catalunya (Eapc).

"Todos los hombres y mujeres que prestan sus servicios en los hospitales, escuelas o en las calles del país ponen el foco, en primera instancia, a garantizar todos los derechos y libertades de sus ciudadanos, como lo debe hacer cualquier servidor público o responsable político", ha destacado en un comunicado.

Tras constatar el impulso del presidente de la Mancomunitat, Enric Prat de la Riba, para crear el Eapc, y del expresidente de la Generalitat Josep Tarradellas para restablecerla, ha asegurado que fueron "conscientes de que, a la hora de crear un cuerpo de estado para Catalunya, los servidores públicos debían tener claro que su función era servir al país".

Para Torra, la necesidad y el servicio de la EAPC es "más indispensable que nunca" porque en una época marcada por la digitalización de la economía y los servicios la tarea de los trabajadores públicos y los servicios que deberán prestar las administraciones cambiarán, ha vaticinado.

En la clausura del acto ha intervenido el conseller de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró, que ha defendido que la Eapc debe seguir siendo "motor de formación, innovación y generación de conocimiento en la administración".

Contador