Torra lamenta la muerte de la subdirectora del Canigó y se pone a disposición de los afectados

Publicado 23/06/2019 15:35:29CET
Familiares Y Alumnos Del Colegio Mayor Bonaigua Se Concentran Ante El Oratorio
David Zorrakino/Europa Press

Ocho de las diez heridas ya tienen el alta y las otras dos sufren fracturas

BARCELONA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha lamentado este domingo la muerte de la subdirectora del colegio barcelonés Canigó, Teresa Cardona, en un accidente de tráfico el sábado en Costa de Marfil, y se ha puesto a disposición del centro y los afectados.

Torra ha explicado que el Govern trabaja "para dar todo el apoyo" a la atención de los afectados y su retorno a Catalunya, junto a los consellers Alfred Bosch y Josep Bargalló, según ha manifestado el presidente en una publicación en Twitter recogida por Europa Press.

Cardona, de unos 40 años, estaba ligada desde hace muchos años al colegio barcelonés Canigó, y también estaba implicada en actividades del colegio mayor barcelonés Bonaigua.

Bargalló ha expresado también en Twitter el apoyo del Govern a la comunidad educativa "en estos momentos de dolor y preocupación", y que están atentos a la evolución de las diez alumnas heridas en el accidente del colegio mayor Bonaigua, de las cuales ha señalado que ninguna estaría grave.

Ha dicho que ocho de estas diez alumnas se dirigen hacia la ciudad de Abidjan, ya dadas de alta con el resto de alumnos, y que las dos restantes tienen fracturas y están pendientes de traslado.

CHOQUE FRONTAL

El conseller de Educación ha explicado que 30 alumnos de los colegios Fomento Canigó, el Bonaigua de Barcelona y la Vall de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) viajaban en un proyecto solidario de cooperación en Costa Marfil, y que tenían entre 16 y 20 años.

Ha indicado que también participaban en el viaje un sacerdote y dos profesores más, además de la fallecida, y que dos de las furgonetas en las que viajaban sufrió un choque frontal.