Torra prevé "firmar decretos de subvenciones" para apoyar a los discapacitados

Torra prevé "firmar decretos de subvenciones" para apoyar a los discapacitados
EUROPA PRESS
Publicado 22/03/2019 18:30:18CET

LLEIDA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha afirmado este viernes que firmará decretos de subvenciones a los discapacitados, respondiendo a las peticiones que le ha hecho un responsable de la Asociación de Parapléjicos y Discapacitados Físicos de Lleida (Aspid), Josep Giralt.

"Pienso que, Josep, cuando llegue al Palau de la Generalitat, si todavía puedo entrar, me parece que me pondré a firmar decretos de subvenciones", ha afirmado Torra en la entrega de premios de Aspid, que este año cumple 25 años.

Dirigiéndose a los asistentes, Torra ha defendido que reclamen sus derechos al afirmar: "Reivindicad lo que es vuestro, reivindicad lo que nos hace personas que transforman".

El grupo Roba Estesa ha sido el ganador del premio en la categoría Solidaridad; la empresa Entrenuvols, el de Innovación; la Federació de Centres Especials de Treball de Catalunya-FECETC, el de Empresa.

El monologuista Marc Buxaderas se ha llevado el premio de la categoría de Comunicación, y el profesor del instituto del Pont de Suert, Carles Hidalgo ha conseguido una mención especial.

La organización ha proyectado vídeos en los que han felicitado a la entidad expresidentes de la Diputacion de Lleida y los de la Generalitat Jordi Pujol, José Montilla, Artur Más y Carles Puigdemont.

Contador