Torra reclama una respuesta para Open Arms: "Es de una gravedad extrema y nos afecta a todos"

Actualizado 14/08/2019 10:39:38 CET
Personas rescatadas en el mar en el barco Open Arms
Personas rescatadas en el mar en el barco Open Arms - OPEN ARMS

BARCELONA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha sostenido este miércoles que lo que está pasando en el Mediterráneo estos días "es de una gravedad extrema" y ha pedido una respuesta urgente.

"Nos afecta a todos. ¡Es necesaria una respuesta humanitaria ya!", ha apuntado en una publicación de Twitter recogida por Europa Press, donde al mismo tiempo ha compartido una publicación de la ONG Proactiva Open Arms.

Además, ha acompañado su reclamación con una cita de la premio Nobel Jody Williams: "Cuando la premio Nobel Jody Williams vino a Catalunya dijo: 'Allí donde se vulneran los derechos humanos de una persona, se vulneran los derechos humanos de todos".

Open Arms ha afeado --en la publicación que ha compartido Torra-- que están con 147 personas a la deriva mientras Europa está de vacaciones: "Nada te librará de la vergüenza de haber dejado 13 días a 147 personas a la deriva en ese mar donde debes estar de vacaciones".

Y ha recordado que en total son más de 500 náufragos --sumando los de la embarcación que también ha rescatado personas estos días, Ocean Viking-- sin lugar donde desembarcar, "y hoy entra temporal", ha advertido la ONG.

La noche de este martes se ha evacuado del Open Arms a un bebé que requería atención médica y a su familia de la embarcación, un total de cuatro personas, hacia Lampedusa por mar.

Contador