Torra recuerda a Puigdemont en su primera visita institucional a Girona

Quim Torra y Marta Madrenas visitan la Feria de Muestras de Girona
AYUNTAMIENTO DE GIRONA
Publicado 28/10/2018 16:44:39CET

GIRONA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha realizado este domingo su primera visita oficial a Girona, donde ha escrito en el libro de honor de la ciudad: "Hoy, más que nunca, recuerdo emocionado a nuestro presidente Carles Puigdemont, ex alcalde de Girona, en el exilio, como tantos otros compatriotas".

Torra también ha asegurado que Girona "se alza hoy como un centro de conocimiento, de cultura, de servicios y, también, de libertad. Girona es hoy una de las ciudades punteras del país" y ha añadido que siempre ha querido mucho a este municipio, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado

"Gracias por su fidelidad al país y por estar siempre a la vanguardia de nuestras libertades", ha continuado Torra, que también ha tenido unas palabras para los presos soberanistas, a quienes ha dicho que no pararán hasta que no sean libres.

La alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, ha recibido a Torra en el Ayuntamiento y, aunque inicialmente estaba previsto que siguieran juntos la Fiesta Castellera de las Ferias de San Narciso, debido a la suspensión por la lluvia, han recorrido la ciudad y han visitado la 57ª Feria de muestras.

Les han acompañado el delegado del Govern de la Generalitat en Girona, Pere Vila, y varios concejales del equipo de gobierno municipal.