Torra tomará decisiones "más radicales" sobre la agresión de mossos en Manresa tras la sentencia

Europa Press Catalunya
Publicado: miércoles, 17 junio 2020 9:56

BARCELONA 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado este miércoles que esperará que haya una sentencia judicial sobre la agresión de seis agentes de los Mossos d'Esquadra a un joven negro en Manresa (Barcelona) en enero de 2019 para tomar "decisiones más radicales y más extremas".

Lo ha dicho en la sesión de control en el pleno del Parlament, ante una pregunta del presidente de Cs en la Cámara catalana, Carlos Carrizosa, después de que la Conselleria de Interior decidiera cambiar de destinación a los agentes investigados por este asunto.

"Esperaremos a tener la sentencia del juez para saber quién es culpable por tomar las decisiones más radicales y más extremas", ha afirmado.

Torra ha defendido que "cualquier actitud racista en este país tiene que ser absolutamente no permitida, debe ser combatida y tiene que ser, por supuesto, rechazada de manera radical", y ha reivindicado que él impulsó el año pasado la Mesa contra el racismo.

Ha destacado que tanto el conseller de Interior, Miquel Buch; el jefe de los Mossos, Eduard Sallent, y la portavoz del Govern, Meritxell Budó, han rechazado esta agresión en nombre del Ejecutivo catalán.

RIFIRRAFE CON CARRIZOSA

Carrizosa ha sostenido que el racismo está muy presente en la sociedad catalana y ha preguntado a Torra si es crítico con los polémicos artículos que el presidente escribió antes de su cargo, que Cs considera "racistas".

Le ha reprochado que "sea incapaz de arrepentirse" de estos escritos, y ha argumentado que esta actitud, junto a la situación judicial de Torra, supone un obstáculo para la reconstrucción de Catalunya tras el coronavirus.

El jefe del Ejecutivo catalán le ha recriminado que "con el desconfinamiento también se han desconfinado los viejos tópicos de Cs", ya que cree que durante la pandemia han actuado con más moderación, y se ha negado a responder a las acusaciones de racista.

"No entraré a contestarle ni a hablar con el tono que usted utiliza", y ha añadido que ahora lo necesario es gestionar lo mejor posible la salida de la crisis sanitaria y no entrar en este tipo de discusiones.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado