Roger Torrent junto a representantes de Cecot y Autoocupació en el acto de celebración de los 10 años del Centre de Reempresa de Catalunya - GOVERN DE LA GENERALITAT
BARCELONA 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, ha asegurado este martes que durante los 10 años del Centre de Reempresa de Catalunya, "se han conseguido 3.750 reempresas de éxito y se han preservado 10.700 puestos de trabajo".
Lo ha dicho en el marco del acto '10 años haciendo Reempresa, 10 años de colaboración público-privada' organizada por la Cecot y Autoocupació, que se ha celebrado en el Palau de Pedralbes, informa el Govern en un comunicado.
Según él, estas dos cifras "resumen y hacen evidente la utilidad y el valor de esta iniciativa" respaldada económicamente por la conselleria de Empresa y Trabajo de la Generalitat.
Ha destacado que durante este tiempo el proyecto ha hecho posible "la continuidad de negocios existentes, manteniendo puestos de trabajo; y a la vez, abriendo la puerta a emprendedoras y emprendedores que se ahorran tener que levantar un proyecto desde cero".
"Desde este Gobierno continuaremos apoyando al tejido empresarial, para ayudarlo tanto a transformar los modelos de negocio como a superar los obstáculos y las crisis coyunturales con los recursos de que disponemos", ha añadido.
El conseller ha puesto en valor la labor de Reempresa: "Es un éxito, o mejor dicho, son estos miles de éxitos que han repercutido directamente en la vida de miles de personas".
Reempresa ofrece un nuevo patrón de emprendimiento y persigue objetivos como detectar empresas con dificultades dispuestas a ser transmitidas, segmentar los mercados, focalizarse en el crecimiento de las empresas transferidas, y monitorizar y proponer políticas públicas.