. Torrent acusa a Junts de tener "una actitud absurda" por bloquear el aumento de recursos de Salud
Publicado 19/11/2022 10:56

Torrent acusa a Junts de tener "una actitud absurda" por bloquear el aumento de recursos de Salud

El conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, en la sesión de control al Govern en el pleno del Parlament.
El conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, en la sesión de control al Govern en el pleno del Parlament. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

BARCELONA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Economía y Empresa de la Generalitat, Roger Torrent, ha acusado a Junts de tener "una actitud absurda" por haberse negado a aprobar un decreto del Govern para aumentar los recursos de la Conselleria de Salud de la Generalitat.

Lo ha dicho este sábado en una entrevista en 'La Vanguardia' recogida por Europa Press, en la que ha afirmado que Catalunya "no está en estos momentos para batallas partidistas".

"Todo el mundo es consciente de la necesidad de tener palancas, no solo los presupuestos del 2023, sino decretos como el que supone una inyección de recursos al sistema de salud", ha añadido.

Torrent también ha criticado el "modelo ultraneoliberal" de la Comunidad de Madrid y ha recordado que esta comunidad tiene dos puntos más de paro que Catalunya, en sus palabras.

Por otra parte, ha asegurado que la reindustrialización de Nissan en Catalunya "será un éxito a pesar de las trabas que han aparecido".

Pero ha señalado que es "incomprensible que el Ministerio de Interior no responda positivamente" a los avales del Institut Català de Finances (ICF) para el 'hub', y ponga tantos obstáculos a un proyecto que tiene que ser clave para la reindustrialización, ha dicho textualmente.

Contador

Más información