Publicado 22/07/2021 21:42CET

Torrent afirma que las administraciones públicas deben ser "creadores y guías" en la economía

El conseller de Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent.
El conseller de Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

   BARCELONA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El conseller de Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, ha afirmado que las administraciones públicas no pueden adoptar una posición conservadora ante la situación económica ni "limitarse a ser correctores del mercado, sino creadores y guías", empujando para ayudar a una transformación de fondo.

   Lo ha dicho en su discurso durante la gala del premio 'Empresa de l'Any 2020' de 'El Periódico', junto al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; la ministra de Transportes, Raquel Sánchez; el conseller de Economía, Jaume Giró, y la presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín.

   Torrent ha apuntado que ahora hacen falta políticas expansivas y transformadoras y "no simplemente inyectar recursos, sino orientarlos a crear un sistema productivo más robusto, eficiente y que, a la vez, dé respuesta a los grandes retos globales".

   Ha reiterado que la transformación a la que se debe aspirar "implica también una nueva exigencia a las administraciones públicas": actitud emprendedora y ser osados impulsando proyectos estratégicos.

   Torrent ha agredecido a 'El Periódico' los premios de esta gala y ha felicitado a las empresas premiadas por "resistir, tener proyectos de futuro" y mejorar la sociedad.

Contador