Publicado 28/06/2021 18:33CET

Torrent anuncia un nuevo Pacte Nacional per a la Indústria "verde, sostenible y competitivo"

El conseller Roger Torrent comparece en comisión presencial y telemática para explicar los objetivos y actuaciones de su departamento en esta legislatura
El conseller Roger Torrent comparece en comisión presencial y telemática para explicar los objetivos y actuaciones de su departamento en esta legislatura - GENERALITAT

Asegura que se priorizarán los proyectos de más alto valor añadido en la industria

BARCELONA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, ha asegurado este lunes que su Conselleria se centrará durante el vigente mandato en impulsar un nuevo Pacte Nacional per a la Indústria (PNI) entre 2021 y 2027 que sea "verde, sostenible y competitivo" y con un mayor Presupuesto.

Lo ha señalado así durante una comisión en el Parlament de Catalunya en la que ha explicado los objetivos y actuaciones de su departamento en esta legislatura.

Sobre la reactivación del tejido industrial, Torrent ha explicado que la Generalitat enfocará su plan en crear "ocupación más estable y mejor remunerada".

Ha sostenido que también tratará de captar mejor inversión en el sector y velar por la seguridad en las instalaciones con un nuevo Plan estratégico de Seguridad Industrial.

Además, ha dicho que se tratará de minimizar la deslocalización de la actividad y se priorizarán los proyectos de más alto valor añadido, "priorizando los territorios estratégicos".

MAYOR COOPERATIVISMO

Para todo ello, la Generalitat "quiere que se generen mayores oportunidades con los fondos Next Generation EU", aumentando el cooperativismo y la innovación.

Además, Torrent ha indicado que el sector del automóvil ha continuado un descenso iniciado en 2019 durante la pandemia y que "eso no responde a un hecho coyuntural", sino a una problemática estructural que obliga a las empresas a remodelarse y enfocarse en los vehículos eléctricos.

Se ha comprometido también a acompañar al sector de movilidad eléctrica en este proceso --incluyendo los fabricantes de baterías y distintos proveedores-- y promover la recalificación de profesionales y las nuevas titulaciones de formación profesional relacionadas.

Contador