Publicado 29/06/2021 17:09CET

Torrent destaca la voluntad del Govern de "ser activos ayudando a las startups"

El conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, durante su visita al 4 Years From Now (4YFN).
El conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, durante su visita al 4 Years From Now (4YFN). - EUROPA PRESS

   L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, ha destacado la voluntad del Govern de "ser activos ayudando a las startups y a los proyectos innovadores" que, ha asegurado, acabarán enriqueciendo el tejido empresarial catalán.

   Lo ha dicho durante su visita este martes a las empresas catalanas presentes en el 4 Years From Now (4YFN), el salón del Mobile World Congress (MWC) dedicado a las startups y a la disrupción tecnológica.

   En este sentido, ha destacado el proyecto Startup Capital de Acció, que cuenta con cerca de dos millones de euros para impulsar a startups catalanas con hasta 75.000 euros a fondo perdido por empresa para desarrollar el proyecto empresarial.

   "La pandemia ha hecho más evidente que nunca la necesidad de invertir en tecnología", ha apuntado Torrent, que ha explicado que el proyecto de Acció permitirá financiar a 25 empresas.

   Esta línea de ayuda está en funcionamiento desde hace cinco años y hasta el momento ha repartido 8,5 millones de euros en 112 startups de sectores como la industria 4.0, la salud, la transformación digital o la digitalización, entre otros.

Contador