Actualizado 03/07/2021 11:06 CET

Torrent dice que ampliar el Aeropuerto debe potenciar el crecimiento y respetar el medioambiente

El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent
El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent - David Zorrakino - Europa Press

Advierte una recuperación progresiva a nivel de exportaciones tras el Covid-19

BARCELONA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, ha defendido que el proyecto de ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat deberá potenciar el crecimiento económico de Catalunya "y respetar a la vez los valores medioambientales".

En una entrevista en 'La Vanguardia' este sábado recogida por Europa Press, el conseller ha defendido que tanto Seat como Volkswagen "saben que para la Generalitat son una prioridad" y que desde el departamento están en contacto permanente con ambas empresas.

Para él, Seat es un socio "estratégico del Govern, no solo porque es un emblema de la industria y la automoción del país, no solo por el empleo y la riqueza que genera, sino porque puede ser el motor de transformación del subsector".

Ha asegurado que confía en que Volkswagen instale en Catalunya la fábrica de baterías eléctricas y que "la perspectiva del 2025 se pueda cumplir, y que eso consolide su presencia en Catalunya, y que se pueda materializar en las próximas semanas".

Por otro lado, ha dicho que tras el impacto del Covid-19 en las empresas y patronales catalanas, ahora advierte cierta recuperación progresiva a nivel de exportaciones aunque constata "la necesidad de abordar las transformaciones de fondo con concertación social, como en el caso de las ayudas".

Ha explicado que "hay una demanda para que el Govern actúe como administración emprendedora y una serie de planes de choque y de líneas estratégicas a seguir y que tienen que ver con la reconversión de muchos sectores", como el turístico, en el que se ha comprometido a elaborar la ley del turismo.

Contador