El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, en la inauguración de la 'Contemporania High Craftsmanship Barcelona' - EUROPA PRESS
BARCELONA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, ha inaugurado este jueves la feria de alta artesanía internacional 'Contemporania High Craftsmanship Barcelona' y ha detallado que se decidirá si se convierte en anual tras valorar el resultado de la primera edición.
En declaraciones a la prensa, ha detallado que existe "voluntad" para que se repita la feria, que se celebra en el Palau de Pedralbes de Barcelona hasta el sábado.
"Esta primera edición funcionará muy bien, estamos convencidos, solo hace falta ver los expositores y el público que hay hoy", ha añadido Torrent.
La feria, que agrupa a más de 130 profesionales de todo el mundo, tiene el objetivo de ser "un punto de encuentro" entre la artesanía tradicional y la emergente.
POTENCIAR LA ARTESANÍA CATALANA
El encuentro también persigue el propósito de "poner en valor la artesanía" catalana y de crear una plataforma para que los profesionales den a conocer sus propuestas artísticas.
Torrent ha recordado que en Catalunya el sector aglutina a 10.000 trabajadores, muchos de ellos autónomos o que pertenecen a empresas pequeñas o familiares, por lo que estos encuentros son una "oportunidad" para ellos.
La feria también quiere mostrar "al mundo" el potencial y el nivel artesanal que existe en Barcelona y en el conjunto de Catalunya y convertir el territorio en un referente del sector de la alta artesanía.
Según Torrent, la feria marcará un precedente que se irá "consolidando y madurando en los próximos años".
DIFERENTES ARTES APLICADAS
Preguntado por la relación de la artesanía con la reindustrialización, ha defendido que ambas disciplinas comparten valores como la circularidad o la diversidad.
En el encuentro se podrán ver propuestas basadas en la innovación y la visión artística de la artesanía contemporánea y piezas de diferentes tipos de artes aplicadas como la cerámica, la joyería, la laca, el metal, el textil, el vidrio, el papel o la madera.