Torrent pide por escrito al TS que los exconsellers encarcelados puedan comparecer en el Parlament

El presidente del Parlament, Roger Torrent
VÍCTOR MANUEL DÍAZ / EUROPA PRESS
Publicado 07/01/2019 19:02:52CET

BARCELONA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha pedido por escrito al Tribunal Supremo que deje comparecer a los exconsellers encarcelados en la comisión de investigación del 155 de la Cámara, han explicado fuentes de Presidencia a Europa Press.

Las mismas fuentes han explicado que el presidente de la Cámara catalana envió un escrito el 27 de diciembre al Supremo informando de la decisión de la comisión de pedir su comparecencia en la comisión.

Según ha informado Catalunya Informació, en el escrito de Torrent se solicita o bien la presencia física de los exconsellers o que puedan comparecer por vía telemática.

El exvicepresidente Oriol Junqueras y los exconsellers Josep Rull, Jordi Turull, Joaquim Forn, Raül Romeva y Dolors Bassa están citados a comparecer el 22 de enero en esta comisión como testigos de la aplicación del 155 en Catalunya.

Las mismas fuentes han concretado que Torrent también les remitió el escrito a los propios presos y a la consellera de Justicia, Ester Capella, de cuyo departamento dependen las prisiones catalanas.

Por el momento, el Tribunal Supremo no ha respondido a la petición del presidente y desde JxCat ya han advertido de que sería un "disparate" que el Alto Tribunal su opusiera.

Contador