El conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, junto a representantes d ela FEHT. - FEHT
TARRAGONA 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, se ha reunido con representantes de la Federació Empresarial d'Hostaleria i Turisme de la província de Tarragona (FEHT) para compartir "temas capitales" del sector turístico de la zona, ha explicado la entidad en un comunicado este viernes.
La reunión ha servido para debatir el "modelo de turismo familiar de sol y playa de la provincia de Tarragona", el proyecto Hard Rock, la necesidad de que los fondos Next Generation lleguen a las empresas y de las infraestructuras ferroviarias y el impulso del Aeropuerto de Reus (Tarragona).
La presidenta de la entidad, Berta Cabré, ha destacado la atracción de la zona en el sector del turismo familiar, así como la calidad de las playas, los cámpings, los hoteles y los apartamentos.
Cabré ha señalado que el sector turístico "aún" no se ha podido recuperar de la crisis de la pandemia y que en la Costa Daurada (Tarragona), en sus palabras, se echa de menos el turismo ruso y que el turismo británico no ha recuperado los datos de 2019 por la devaluación de la libra.
Por ello ha pedido a la Generalitat ayuda "con la promoción internacional" y ha lamentado que el turismo ruso tardará en volver.