Torrent visita campos de refugiados en Samos (Grecia) y se reúne con entidades humanitarias

Publicado 03/08/2019 18:25:11CET
Roger Torrent en una visita a un campo de refugiados
Roger Torrent en una visita a un campo de refugiados@ROGERTORRENT

BARCELONA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlament de Catalunya, Roger Torrent, ha viajado este sábado a la isla de Samos (Grecia), donde ha visitado campos y asentamientos de refugiados y se ha reunido con entidades humanitarias.

En un apunte en Twitter recogido por Europa Press, Torrent ha criticado que estos refugiados esperan a que los Estados europeos cumplan los compromisos de acogida: "Vidas frustradas y atrapadas por la inacción de la comunidad europea".

Ha explicado que se han reunido con la entidad catalana Humanity Wings, formada por voluntarios que "intentan mejorar las condiciones de vida de los refugiados" y cubrir sus necesidades más básicas, y a quienes ha agradecido su trabajo.

También se ha reunido con representantes de la Agencia de Refugiados de Naciones Unidas (Unhcr) en Samos, a quienes les ha trasladado "el rechazo del Parlament a la inacción del Estado español".

Torrent también les ha trasladado "el compromiso de la cámara de construir vías legales y seguras para facilitar el recibimiento y la acogida de refugiados".

Contador