Publicado 16/11/2015 19:32CET

Torrot reflotará la unidad productiva de Gas Gas

El comité de empresa se muestra "satisfecho" pero recuerda que se tiene que negociar con los nuevos propietarios

GIRONA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El juzgado mercantil de Girona ha adjudicado la unidad productiva de Gas Gas, en proceso de liquidación, a la compañía de bicicletas y motos eléctricas Torrot, con sede en Mataró (Barcelona), decisión que ha dejado "satisfechos" a los miembros del comité de empresa de Gas Gas.

Según ha explicado a Europa Press el presidente del comité de empresa de Gas Gas, Pere Brangolí, "habrá que seguir negociando con los nuevos propietarios" para saber qué condiciones tendrán los trabajadores y cuántos se pueden mantener.

Torrot fue la empresa que presentó la oferta más elevada para adquirir la compañía de Salt (Girona), con una propuesta de 9,66 millones de euros, superando la del fondo de inversión IRG (7,02 millones) y la de Sherco (2,66 millones).

Torrot se ha ofrecido a pagar 6,38 millones de euros para cubrir las deudas que Gas Gas tiene con Banco Sabadell, CaixaBank, BBVA, ING y el Institut Català de Finances (ICF), y a comprar la maquinaria y la fábrica del polígono de Salt (Girona).

Además, tiene previsto invertir hasta 13 millones en tres años en un plan de viabilidad que subrogaría a 55 trabajadores con el compromiso de reincorporar al resto hasta llegar a los 82 en un año y medio.

Para leer más