Tortosa introducirá el copago en la atención domiciliaria después del verano

Dependencia
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 1 agosto 2011 17:04

TARRAGONA 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Tortosa (Tarragona) introducirá el copago en la ayuda domiciliaria para las rentas más altas después del verano, con el objetivo hacer frente al coste de un servicio para personas en situación de dependencia que ahora es universal y gratuito.

Fuentes del Consistorio han informado a Europa Press de que este lunes el pleno municipal aprobará el Reglamento del servicio de ayuda a domicilio, y que en septiembre fijará a partir de qué nivel de ingresos se debe contribuir y en qué proporción.

La ayuda domiciliaria en Tortosa costó 410.000 euros en 2010, de los que el Ayuntamiento abonó el 33%, por lo que el Consistorio ha señalado la necesidad de contar con más ingresos para hacer frente al coste del servicio y "llegar a más personas".

El alcalde de Tortosa, Ferran Bel, ha señalado que entre este servicio y la aplicación de la ley de dependencia se ha producido "algún desajuste presupuestario que se debe intentar corregir de algún modo", y ha afirmado que no tiene sentido que la ayuda sea gratuita para personas que no ingresan ni 1.000 euros al mes y para los ganan más de 3.000.

"Es evidente que se están prestando servicios gratuitos que en época de bonanza podrían entenderse, pero ahora no", ha añadido, y ha subrayado que nadie quedará excluido del servicio.

Contenido patrocinado